Alfonso Martínez realizará obras viales con recursos propios de la administración municipal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que durante este 2023 en el ayuntamiento se fortalecerá el proyecto de gran visión a largo plazo, en el tema de movilidad y orden en la ciudad.

Lo anterior, mediante la participación y trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para echar a andar dicho proyecto de ordenamiento, así como a través de la ejecución de diversas obras para la capital michoacana, las cuales se realizarán con recursos propios de la administración municipal.

En este contexto, el alcalde informó que se ha estado trabajando en la actualización del PNDU para plasmar y revisar el trazo del libramiento; agregó que Morelia tiene un gran reto en el tema de movilidad, ya que ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades, por lo que el proyecto del segundo anillo periférico sería un primer ejercicio en la historia de la ciudad, en cuestión de planeación a largo plazo.

“En esta movilidad nosotros también estamos considerando realizar una inversión de 150 millones de pesos para reencarpetamientos, los cuales vamos a hacer con recursos propios, con maquinaria, personal y equipo propio, y con eso vamos a hacer que estos 150 millones rindan tres veces más, es decir, sería lo que es equivalente a una obra pública de 450 millones de pesos”, resaltó el presidente.

Asimismo, agregó que se tiene considerada la reparación y modernización de los semáforos, pues la expectativa es que el municipio se haga cargo de todos para que estén conectados, entrelazados con tecnología actualizada y que funcionen con base al tráfico y los horarios que haya en cada zona de Morelia.

Además, dijo se tiene proyectado para este año hacer el corredor vial Nicolás Zapata para conectar el puente Siervo de la Nación con Calzada la Huerta y así desahogar una zona que actualmente solo se conecta con el libramiento y la Francisco J. Múgica.

Asimismo, el proyecto del Paseo Ferroviario Vicente Riva Palacio, será un espacio integrado a la sociedad, no solo para vehículos, sino para bicicletas y peatones, además la conexión de Av. Amalia Solórzano con la Av. Juan Pablo Segundo, el Boulevard García de León que tendrá ciclovías y que ayudará mucho a la movilidad, finalmente, la pavimentación de Tabiqueros, una avenida que sale del Libramiento a la altura del Rio Grande con la que se ayudará a desahogar el tráfico en la salida a Quiroga.