miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Este año se aplicará “inversión histórica” de 893 mdp para obra hidráulica, afirma Alfredo Ramírez

Boletín

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este año se aplicará una “inversión histórica” de 893 millones de pesos para proyectos de infraestructura hidráulica, entre los que se destacan el saneamiento de la cuenca del Río Duero y el entubamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atapaneo.

En conferencia de prensa, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias, agregó que, en comparación con lo autorizado en 2022 por 248 millones de pesos, este año incrementó el presupuesto 644 millones de pesos al contemplarse proyectos de inversión multianual.

Explicó que entre las acciones está el saneamiento de la cuenca del Río Duero donde se invertirá este año 393 millones de pesos en los municipios de Chilchota, Tangancícuaro y Jacona para la construcción de colectores de aguas residuales, así como la terminación de colectores de aguas negras en Ixtlán y la construcción de otros en Jacona, donde además se considera la edificación de una planta de tratamiento de aguas.

Además de que en Zamora se hará la mayor inversión por 160 millones de pesos, para la construcción de colectores y una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte del municipio.

Indicó que para el entubamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo, que tendrá un inversión de 169 millones de pesos, se beneficiarán 2 mil héctareas y 991 usuarios de los municipios de Morelia, Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo, para dar atención a los módulos de riego II, III y IV DR 020 de Morelia-Queréndraro.

El gobernador enfatizó que ambos proyectos forman parte del programa de inversión de Obras Públicas Multianuales aprobado en el presupuesto 2023 por un total de 9 mil millones de pesos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram