sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inversión para ampliación de la Siglo XXI recaerá en concesionario: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Una vez autorizada la ampliación a cuatro carriles de la carretera Siglo XXI, la inversión será realizada por el concesionario de la autopista, explicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Al ser una concesión federal la que opera esta autopista, dijo, la empresa que está a cargo de la concesión está obligada al mantenimiento y la inversión. 

“La inversión de la ampliación la hará el concesionario, ya están todos los trámites en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien ya dio el visto bueno”, añadió. 

Lo único que faltaba, dijo, es que se le diera el aval de parte de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual ya tiene la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el viernes otorgara su aval para iniciar la obra. 

La inversión estimada va de los 7 mil millones de pesos a los 9 mil millones de pesos, y no requiere que esté contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente ejercicio fiscal, porque sería a partir de los recursos que destine la concesionaria, explicó el mandatario michoacano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram