Inicia periodo ordinario en el Congreso con gritos contra Creel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones inició este miércoles por el Congreso General con gritos contra Santiago Creel, y respuesta defensiva de sus aliados panistas.

El protocolo dicta dar apertura a este periodo con honores a la bandera, sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, salió a la parte delantera del recinto a realizar este acto.

“Hicimos los honores de la bandera afuera porque los integrantes de la escolta están armados, y no pueden entrar armados a este pleno, por eso convenimos que así fuera”, declaró el diputado del PAN.

Este cambio provocó molestia por parte de la bancada de Morena que aseguró que tiene que llevarse a cabo dentro del pleno, por lo que comenzaron a gritarle “irrespetuoso” al presidente de San Lázaro.

“Entiendo la circunstancia en que se convino; sin embargo, como presidente no puedo permitir armas en este salón, que es una soberanía, que es el Congreso de la Unión al cual me debo”, agregó Creel.

“Se abre el segundo periodo ordinario de sesiones que va a concluir el 30 de abril de este año”, indicó, con lo que dio iniciado formalmente este segundo periodo.

Luego la banda de guerra entonó el himno nacional, momento en que Creel señaló que saldría de nuevo para despedir a la bandera.

Por este motivo, los morenistas arremetieron contra el presidente del Congreso, a quien le gritaron “apátrida”, mientras que los panistas respondieron: “Cállense chachalacas”.

Con información de El Universal