viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proceso para selección de candidatos no debe ser algo exclusivo de ningún partido: PRD

“Con ello no nos diferenciaríamos en nada de lo que va a suceder o está sucediendo en el bloque conservador que hoy nos gobierna”, indica Zambrano en un comunicado.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró el llamado al PAN y PRI para que el proceso de selección de candidatos para el 2024 cuenten con la participación de la sociedad civil.

“El PRD refrenda su compromiso de seguir caminando de la mano de la sociedad civil, para que seleccionemos las mejores candidaturas y que no quede en manos de ningún partido político este proceso como algo exclusivo”, señaló líder perredista.

Declaró que el insistir en que sea uno o dos partidos o varios en quienes recaiga exclusivamente la responsabilidad de un proceso democrático así “sería darle la espalda al reclamo de la sociedad civil”.

“Con ello no nos diferenciaríamos en nada de lo que va a suceder o está sucediendo en el bloque conservador que hoy nos gobierna”, aseveró Zambrano Grijalva.

Para el PRD las candidaturas principales para el 2024 tiene que ser electas a través de un procedimiento elaborado por la sociedad civil el cual debe ser “democrático, abierto, transparente e incluyente” y no ser “conducido por uno o dos partidos o ninguno de los partidos de una coalición”.

A pesar de lo anterior, indicaron que mantienen su “vocación unitaria para en primer lugar ganar las elecciones juntos, cómo coalición en el Estado de México y Coahuila”, además de que no permitirán distraerse en otros asuntos.

De igual manera se dijeron convencidos de fortalecer la coalición Va por México, y no descarta ampliarla a otras fuerzas políticas.

Este 1 de febrero, Marko Cortés, líder del PAN informó que el proceso de selección estará abierto a todos los integrantes de los tres institutos políticos, así como a la sociedad civil, aunque reconoció que desea el candidato sea emanado de su partido.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, compartió que la alianza ha establecido reuniones para que el nombramiento de los candidatos sea democrático y transparente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram