Piden remoción de Santiago Creel de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, así como el de Morena, Leonel Godoy Rangel, solicitaron que el panista Santiago Creel fuera removido de la Mesa Directiva, luego de que rechazara que la banda de guerra de la Sedena entrara a la Cámara de Diputados por estar armados.

El petista dijo que debido a esto se violó la ley y se le faltó al respeto por negarle hablar durante la sesión del miércoles, para comentar el momento “bochornoso” que se vivió.

“Se me faltó al respeto, de manera política, no a mi persona, al negárseme ayer el uso de la voz, por ello pido la remoción del presidente de la Cámara de Diputados, me parece que no es el comportamiento que debe tener el Presidente de la Cámara, pido que lo toquemos en la Jucopo y presentemos la petición formal al pleno”, declaró.

A decir de Leonel Godoy, el artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados sostiene que “en el recinto estará estrictamente prohibida la entrada a toda persona armada”; el artículo 19, por otro lado, indica las causales por las cuales se puede remover al presidente de la Mesa Directiva.

“El presidente no puede tener el comportamiento que tuvo ayer, creo que todos estos elementos son causales de la remoción, por eso la propuesta de Gerardo Fernández Noroña la hacemos nuestra”, declaró Godoy.

Con información de El Universal