sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Protocolo de banda de guerra, conforme a reglamento: Sedena; sus armas no tenían cartuchos útiles, subraya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó un informe en torno a la participación de su personal en la ceremonia de inicio del segundo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, luego de la polémica que se generó porque los elementos de la banda de guerra estaban armados, por lo cual les fue impedido el acceso y el acto protocolario se realizó en el vestíbulo del recinto.

En su informe, la Sedena dijo que se ajustó al reglamento y a los protocolos del órgano legislativo, aclarando que así se ha conducido siempre, respetando a todos los poderes de la Unión.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, le negó el acceso al salón de sesiones de San Lázaro a la escolta militar con la bandera nacional, argumentando que estaban armados.

“Cabe precisar que, la Bandera de Guerra de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es custodiada permanentemente por personal militar armado, como símbolo máximo de respeto e identidad nacional”, dijo la Sedena.
Y añadió que la escolta portaba sus armas de cargo, fusiles FX-05 Xiuhcóatl que fueron fabricados en los talleres de la Sedena, pero no tenían cartuchos útiles.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram