Elección de candidato presidencial de Morena debe ser por una sola pregunta, propone Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el canciller Marcelo Ebrard sólo hay una pregunta importante en la encuesta de Morena para elegir al candidato a la Presidencia de 2024: “¿Quién quieres que sea el candidato?”.

“Ha habido mucha discusión sobre las encuestas en los estados y no puede ser a nivel nacional lo mismo. Eso sería una catástrofe y eso se resuelve primero simplificando la pregunta”, dijo el canciller en una entrevista para el diario El Financiero.
“¿Quién quieres que sea el candidato?”, debe ser la pregunta, dijo, luego, deben aparecer los nombres de los aspirantes a la Presidencia de Morena.

Sin embargo, Ebrard dice en que la encuesta debe ser un proceso abierto tanto al escrutinio de la ciudadanía como de las casas encuestadores participantes.

“Sugerimos que se hiciera una representación de todas las partes que vamos a participar para que técnicamente estemos conformes y seguros de lo que se está haciendo. Que haya varias empresas que participen, que haya supervisión. No creo que deba haber ninguna razón para que eso sea un tema de debate, salvo que no quieras abrirlo, y en ese caso la pregunta sería, ‘¿y por qué no lo vas a abrir?’”, cuestionó.

Con información de El Financiero