jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Osorio Chong solicita reunión institucional con Alejandro Moreno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong solicitó una reunión formal con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, en donde puedan establecer formas de interlocución que permitan afrontar a Morena.

A través de una carta, el exsecretario de Gobernación pidió limar asperezas con el líder priista, luego de la confrontación que ocasionó la presencia de Moreno en la plenaria de senadores.

“En este carácter y en aras de encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado con el Comité Ejecutivo Nacional, te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”, indicó.

Osorio Chong citó “decía Reyes Heroles ‘que las divergencias no rompen la unidad cuando se discuten y se resuelven’. En este espíritu espero podamos concretar esta reunión”.

Aunque reconoció con orgullo su filiación partidista y la historia de esta fuerza política, también declaró que esto mismo le empuja a observar y señalar el rumbo del PRI en los últimos años:

“La concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchos y muchas compañeras”.

Para el legislador las modificaciones a los estatutos no responden a las demandas de la militancia porque lo que afectan las aportaciones que el partido podría hacer en este momento de la política nacional.

Reiteró que el PRI no le pertenece a una persona, sino que es patrimonio de la militancia y del país:

“Ésa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en este empeño”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram