Santiago Creel deja su permanencia en manos de la Jucopo; “asumo los errores que se hayan cometido”, dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado Santiago Creel Miranda dijo que asume “todos los errores cometidos” y que dejará en manos de los legisladores su permanencia como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el legislador se dijo respetuoso de todos los grupos parlamentarios, luego de la polémica por impedirle la entrada a la escolta armada de la Sedena para el acto protocolario del inicio del Periodo Ordinario de Sesiones el 1 de febrero, en la cámara baja.

“Para mí no ha habido máximo honor y privilegio que ser el presidente de esta Cámara de Diputados, con este reflejo de la pluralidad y diversidad que tiene nuestro país, que tiene mi país México”, afirmó.

El legislador dijo además que la situación del miércoles se debió a que la Secretaría de la Defensa Nacional “nos proporcionó la banda de guerra y nos informó que tiene que estar custodiada por una escolta armada”.

“Asumo los errores que se hayan cometido, asumo la responsabilidad y me hago cargo de todas y cada una de las intervenciones, quiero decirles que las respeto y que las aprecio. Las voy a tomar en cuenta, independientemente de lo que resuelva la Junta de Coordinación Política, si presenta o no, la facultad que tiene cada grupo parlamentario”, sostuvo.