viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Javier Duarte defiende a Rocío Nahle; “cumple los requisitos” para ser gobernadora de Veracruz, afirma desde prisión

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, salió en defensa de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y de sus aspiraciones para ser candidata a la gubernatura de Veracruz, algo que se le ha negado porque nació en Zacatecas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el martes, por mayoría de votos, una reforma a la Constitución de Veracruz que posibilitaba a Nahle aspirar a una candidatura al gobierno estatal.

Javier Duarte, preso por asociación delictuosa y lavado de dinero, aseguró en Twitter que la funcionaria federal cumple los requisitos para aspirar al cargo.

“El dilema de que si @rocionahle puede ser Gobernadora de Veracruz o no, es un falso debate y cualquiera con nociones básicas de derecho lo sabe. Si bien es cierto la SCJN determinó la inconstitucionalidad de la Ley Nahle, esta era innecesaria para que Rocío Nahle pudiera ser Gobernadora de Veracruz”, dictó desde el Reclusorio Norte para su publicación en Twitter.
Y prosiguió: “La Constitución Local de Veracruz, que es la que contenía la #LeyNahle es una Ley secundaria que emana de la Constitución Federal que es la Ley Suprema y por lógica elemental es la ley predominante. El Art. 116 de la Constitución federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, Rocío Nahle los cumple. Todo lo demás es ignorancia o grilla”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram