miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO a Ricardo Monreal: “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo.

El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las decisiones que ha tomado, más apegadas a formas legales que a justicia, según sus opiniones.

El senador Monreal, en la plenaria de Morena, dijo que “me quedo con la ley y el estado de derecho”, y agregó ante los morenistas: “No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del Presidente de ninguna manera”.

“Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo –o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia; no podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida–, parece que dijo de que él estaba –lo quiero expresar correctamente– a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto, y lo sentí como una réplica, como una respuesta”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador cuestionó que haya personas que, ante la disyuntiva de optar entre el derecho y la justicia, se inclinen por el derecho.

Hay situaciones “que no tienen que ver con el derecho, pero se excusan en eso… ¿y la justicia?”, dijo.

El mandatario solicitó que fuera mostrada la declaración del senador Monreal –considerado como presidenciable– durante la plenaria de Morena.

“Esa es una diferencia que tenemos, no politiquera, eh, esta es de fondo, porque no sólo es Ricardo el que piensa así, son muchísimos y los abogados casi todos, y yo no coincido con eso”, dijo.

“Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa, y a mí me gusta que haya debate, estos temas de fondo”, sostuvo.
Y añadió: “Sí tiene que pensarse más en la justicia, por eso es Suprema Corte de Justicia, no del derecho”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram