martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanza diálogo Morena-PT-PVEM frente al proceso electoral 2023-2024; “nunca hemos tenido dudas”, remarca Díaz Antón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A ocho meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024, las pláticas entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México han iniciado la ruta de diálogo para trabajar la eventual coalición electoral en Michoacán, la cual se observa con buenos ojos, refirió Eduardo Díaz Antón, comisionado para Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en la entidad. 

El comisionado dijo que para ellos nunca ha estado en duda la coalición Juntos Hacemos Historia, y aseguró que como partido están convencidos y claros de que esta alianza se habrá de consolidar.

“Estamos sabedores de que ahora se suma el Verde, decisión que aplaudimos”, alianza que se sostendrá para que en Michoacán pueda avanzar la llamada cuarta transformación.

En este contexto, el líder petista dijo que si bien en el proceso electoral 2021 se ganó la gubernatura, en Michoacán todavía “falta mucho por hacer”, porque “la transformación no ha terminado por llegar al territorio michoacano”.

Eduardo Díaz explicó que el PT está enfocado 100% en el fortalecimiento de las estructuras del partido, y en esa ruta “estamos abriendo las puertas a los jóvenes para que hagan este partido suyo”, con la finalidad de consolidarse como fuerza política estatal.

En este contexto, refirió que con Juan Pablo Celis Silva y Ernesto Núñez Aguilar ya han tenido acercamientos y comunicación para consolidar al proyecto.

En el PT, dijo, “necesitamos seguir recorriendo las calles, las colonias, los distritos”, para fortalecer el proyecto político.

Refirió que “en las charlas que hemos tenido hemos estado esbozando el método bajo el cual va a regirse la coalición, no tenemos definido cuál va a ser. En el proceso pasado caminamos en la encuesta, cada quien resolvió de manera interna sus precandidaturas, y caminamos en ese ejercicio”.

Es por ello que consideró que es factible que sea el método de la encuesta la que termine permeando y sea la que se aplique para definir candidaturas en su momento, “pero que sea una encuesta clara”.

Eduardo Díaz Antón dijo que el PT “tiene perfiles para buscar cualquier especio tanto en lo local como en lo federal”.

El PT tiene “un crecimiento exponencial y se está trabajando en fortalecer los sectoriales del partido”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram