Fricciones en GPPT “no generan trabas políticas en el partido”: Eduardo Díaz Antón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las fricciones que se dieron en su momento al interior del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso local no implican trabas políticas, ni dentro del partido, refirió Eduardo Díaz Antón, comisionado de Asuntos Electorales del partido en Michoacán.

A su consideración, el desempeño de la fracción parlamentaria del PT “ha sido positiva”, pese a las fricciones y presunta violencia de género que se ha ventilado.

“Han sido temas personales, no han sido temas de la fracción”, los que se han ventilado, y frente a ello el Partido del Trabajo ha procurado mediar, aportar, “pero no son temas que impliquen alguna traba política, dentro del partido, del desempeño de la fracción”.

Ante esto, el comisionado dijo que el partido es respetuoso de los procedimientos que se den en la fracción parlamentaria, y en contraparte apuntó que ellos como partido “no somos instancia sancionadoras”.

Sin embargo, dijo esperar a que todas estas fricciones y señalamientos entre los integrantes de la fracción petista “se vaya calmando; las cosas caen por su propio peso”.

A mediados de diciembre de 2022, Brenda Fraga Gutiérrez, tras renunciar a la Secretaría del Migrante, tomó la determinación de regresar a la fracción parlamentaria del PT, lo que derivó en una serie de acusaciones en su contra de parte de su suplente, Gabriela Cázares.

Sobre Fraga Gutiérrez, Eduardo Díaz dijo que a ella “la consideramos una política excepcional, y estamos claros que abonará mucho a la legislatura; igualmente el grupo parlamentario esta fortalecido”.