Que iniciativa de Ley contra el delito de Extorsión en Michoacán sirva de ejemplo al país: Conase

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Marco Antonio Vargas González, señaló que la Iniciativa de Ley contra el delito de Extorsión en Michoacán “sirve como ejemplo para el resto del país”.

“Esta ley será un ejemplo, al menos en un primer paso, para los estados que están en esta zona occidente, pero también a nivel nacional”, reiteró.

Durante la presentación de la iniciativa por parte del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario federal agradeció la invitación del mandatario y el esfuerzo interinstitucional para la creación y posible aplicación de esta.

“A nivel federal abrazamos esta iniciativa, la aplaudimos, porque es un mecanismo de vanguardia que toma en cuenta las hipótesis que actualmente se viven en esta entidad federativa”, destacó Vargas González.

Agregó que aporta un marco legal “contundente” que permitirá a los representantes de la ley “tener la certeza de que estarán respetando todos sus derechos durante todo este seguimiento”.

Finalmente, señaló que la federación y Conase estarán haciendo “la parte que nos toca”, es decir: la capacitación, el empuje, la formación, además de facilitar y buscar los recursos necesarios “para que cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para poder perseguir este delito”.