“El plan B permitirá elecciones libres en 2024”, dice magistrado del TEPJF a “catastrofistas”

Boletín

Morelia, Michoacán.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, dijo que a pesar de que la reforma a la ley electoral (plan B) contiene omisiones y asuntos que podrían señalarse como inconstitucionales, permitirá realizar elecciones libres en 2024.

“Nuestro sistema electoral pasa por un momento complejo, los cambios que parecen ser inminentes y próximos representarán uno de los muchos retos que ha afrontado el entramado institucional por el que apostamos, donde el plano jurisdiccional tiene ya un cuarto de siglo”, dijo De la Maza durante una conferencia magistral en Coahuila.

Con otro tono, dijo que hay “catastrofistas” hablando sobre los riesgos del Plan B, pero afirmó que las nuevas reglas sí permitirán que haya elecciones libres en 2024.

“Soy muy optimista, es decir, frente a todos los catastrofistas que piensan que esto es la destrucción del sistema, la pérdida de la democracia, la destrucción completa de las instituciones que no podrán llevar a cabo su labor. Yo de verdad pienso que esto es una cuestión que simple y sencillamente hará más difícil, por supuesto, el reto de 2024, pero nadie tenga duda que habrá elecciones libres, democráticas y que se hará cumplir el principio de constitucionalidad y legalidad”, subrayó.

Con información de Excélsior