Segob: “No nos asusta el señor Córdova, está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, “está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”.

Su comentario fue en torno a la elección de cuatro nuevos integrantes del INE, por lo que advirtió que no habrá súplicas a legisladores de otros partidos para que ayuden en un nombramiento en específico.

“Ahí anda el consejero presidente hablando de que se van a despedir a no sé cuántos empleados [...] No nos asusta el señor Córdova, está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”, dijo el secretario de Gobernación.

Dijo además que Córdova Vianello sostiene que terminar insaculando a los nuevos consejeros es renunciar a la política y un despropósito, pero el secretario subrayó que ese mecanismo está previsto en la Constitución.

La Carta Magna, precisó el secretario, refiere que si no se cuenta con las dos terceras partes de la Cámara de Diputados en la votación para elegir a los consejeros del INE, debe abrirse un proceso de sorteo.

“Desde nuestro punto de vista, nada más puro que la insaculación”, reiteró el funcionario.
“Si piensan que en aras de no llegar a ello vamos a transigir de ideales y de convicciones, pues se equivocan: este país ya cambió y los asuntos públicos ya no son botín político de nadie”, añadió el secretario, y comentó que la elección de Lorenzo Córdova se dio como parte de un reparto de cuotas entre partidos.
“No nos vamos a prestar a lo que tanto combatimos. Allá que se queden con su mercado de puestos… No vamos a ir a suplicar a los legisladores de otros partidos a que nos ayuden a nombrar a determinado consejero, porque sería caer en lo que nadie quiere”, aseveró.

Con información de La Jornada