viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elementos de la Policía Morelia que detuvieron a jóvenes ya fueron separados del cargo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.– Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad de Morelia, informó que los elementos de la Policía de Morelia, grabados mientras detenían a un grupo de jóvenes en avenida Periodismo, ya fueron separados del cargo.

El comisionado señaló que se detectaron incumplimientos en los protocolos de actuación por lo que procedieron a separarlos del cargo mientras se desarrollan las investigaciones.

Indicó además que el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia ya han iniciado con las investigaciones y revisan el material captado por los videos de las cámaras corporales, por lo que “en breve tendrán que dar una respuesta sobre la responsabilidad de cada uno de estos elementos”.

“Somos y hemos sido implacables en la aplicación de la normativa en la aplicación de los principios de la policía”, aseveró González Cussi.

Recordó que hasta el momento han sido dados de baja 42 elementos “que han traicionado los principios de esta institución”, y no descarta el continuar la depuración a fin “de tener una policía a la altura de las circunstancias de lo que Morelia requiere”.

El viernes pasado un medio de comunicación compartió un video en donde mostraba como los elementos de la Policía Municipal detenían a un grupo de jóvenes con uso de la fuerza, sobre la avenida Periodismo de la capital del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram