martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los policías de Morelia fueron cesados por dejar libres a los jóvenes, no por golpearlos, admite González Cussi

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que siete elementos de la policía fueron cesados por haber dejado en libertad a los tres jóvenes, ahora acusados de narcomenudistas, y no por los golpes que les propinaron.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal fue cuestionado sobre los motivos por los cuales los elementos dejaron en libertad a los jóvenes si su detención la madrugada del viernes fue resultado de una investigación por narcomenudeo, según sus propias palabras.

“Nadie los ha dejado, están recapturados”, dijo González Cussi, luego negó que se “les haya dicho que son narcomenudistas, sino probables”, aun cuando en el video presentado para desmentir el otro viralizado es así como se les reconoce, incluso con sobrenombres.

Sin embargo, en el video de González Cussi, correspondiente a las cámaras que portan los uniformados, no se mostraron los fragmentos cuando estos golpean a los jóvenes.

“¿Por qué están cesados los policías? Porque no hicieron completo su trabajo, no los pusieron a disposición. Ese es justamente el tema, por eso han sido cesados”, dijo el comisionado.
Y añadió: “Que quede muy claro: en esta primera actuación son dos momentos, donde está el video y donde está la evidencia de esos jaloneos y esos actos fuera de protocolo, fueron dejados en libertad, no fueron detenidos cuando había evidencia [de que portaban droga]. No es una grapa, eh, son al menos siete u ocho grapas ahí (…) Era suficiente para ponerlo a disposición por narcomenudeo”.
“En un segundo momento, la policía captura a este individuo [el martes 7 de febrero] por el tema de narcomenudeo (…) No estamos inventando cosas, esta misma persona ha sido puesta a disposición por robo de vehículo y ha caído en barandillas por el tema de lesiones”, aseguró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram