jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Apoyará el Congreso de Michoacán la reforma a la Ley contra la Extorsión: Daniela de los Santos

Boletín

Morelia, Michoacán.- Próximos al inicio del Segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la 75 Legislatura de Michoacán, uno de los temas más importantes será el análisis y debate de la propuesta de reforma a la Ley contra el delito de extorsión, enviada al Legislativo por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló la diputada Daniela de los Santos Torres.

En este sentido, dijo que “es de suma importancia que el delito de extorsión sea considerado de alto impacto para la sociedad michoacana, no sólo por el incremento en su incidencia, sino porque las modalidades en su ejecución han evolucionado para focalizarse en diversos tipos de víctimas en función de su actividad económica o haciendo uso de medios como el teléfono y las redes sociales”.

La propuesta de reforma prevé que los delitos de extorsión se perseguirán de oficio y no solamente por denuncia, esto indica que serán considerados como un atentado a la paz de las personas.

Por ello, como integrante de la Comisión de Justicia, Daniela de los Santos afirmó que una vez que la propuesta sea turnada, trabajarán con el objetivo de dar solución a esta problemática, ya que, en muchos casos, “la extorsión no es denunciada debido al temor a las represalias y hoy por hoy, se desconoce el número real de incidencia de este delito”.

Afirmó que los diputados de la 75 Legislatura “debemos asumir el reto y trabajar para dotar de todos los recursos legales y facultades claras para quienes ejecutan la ley”.

El delito de extorsión será perseguible por oficio, añadió, “cuando el Ministerio Publico tenga conocimiento, incluida la denuncia anónima, además se prevé aumentar la sanción para el delito y ello incluye el aumento en la sanción a las autoridades que incurran en la participación del delito”.

La diputada Daniela de los Santos destaca que la propuesta será ampliamente discutida para que sea una ley justa, “permitiendo la accesibilidad a la justicia para todos los michoacanos, puesto que la seguridad es un derecho humano y el estado tiene la responsabilidad de garantizarlo a través de la ley, la procuración de justicia y medidas de prevención”.

Por ello, la diputada Daniela de los Santos dijo que se comprometerá a trabajar con las demás fuerzas parlamentarias “para proteger a las personas en su patrimonio y, sobre todo, para preservar su paz y tranquilidad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram