Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que se reunió anoche con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para dialogar sobre la actualización en la producción de aguacate en la región.
El jueves, el diplomático tuiteó un mensaje relacionado con el evento deportivo Super Bowl y el aguacate, fruta con la que elaboran aperitivos para degustar durante el juego.
“Hoy me reuní con el gobernador de Michoacán @ARBedolla, un estado que refleja los lazos que nos unen, ya que el #SuperBowl no se podría vivir de la misma forma sin los aguacates que vienen de su estado. Tanto la agricultura como el deporte unen a nuestras naciones”, escribió anoche el estadounidense.
Hoy, el mandatario michoacano compartió la publicación con el siguiente mensaje: “¡Unidos somos mejores! Excelente reunión con el embajador Ken Salazar, donde hablamos de cómo seguir actualizándonos para mejorar la industria del aguacate”.
Recientemente fue reactivada una queja ante la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la que se subraya que en Michoacán no se aplican de forma eficaz las leyes ambientales que tienen como fin proteger a los ecosistemas forestales de los impactos por la producción aguacatera.