viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si la elección de la candidatura presidencial se sujeta a lo que diga el PAN, “nosotros no vamos a caminar ahí”: PRD Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, reiteró que el partido abandonará la alianza Va por México si todo se sujeta a lo que diga un solo partido, en este caso el PAN, de cara a la elección de la candidatura presidencial en 2024.

“Nuestra mayor alianza tiene que ser entre perredistas y la mejor alianza tiene que ser con los ciudadanos”, dijo el líder en conferencia de prensa.
Y agregó: “Tenemos claro que una de las cosas prioritarias para vencer a Morena, ganarle al autoritarismo, tendrá que ser caminar juntos, pero el PRD no va a ceder de esta postura de que se ciudadanice el proceso de selección del candidato o candidata, que se escuche al perredismo”.

Para el dirigente estatal del PRD, si la elección de la candidatura está sujeta a lo que diga un partido político, en este caso el PAN, “nosotros no vamos a caminar ahí, y lo ha dicho el dirigente nacional y lo han dicho nuestros liderazgos del partido en el país”.

Afirmó que la única manera en que la sociedad podría interesarse en la alianza Va por México y su candidato o candidata, “será a partir de tomar en cuenta a los ciudadanos”.

Si no, aseveró, “volverá a pasar lo mismo que Ricardo Anaya, que la gente no lo hizo suyo, que los ciudadanos no se identificaron, lo soltaron y el resultado está ahí y todos fuimos los perdidos”.

Ricardo Anaya fue el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, hoy residente en Estados Unidos desde agosto de 2021 cuando fue involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram