viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No se politiza la seguridad, el llamado es a detener abusos policiales y multas excesivas contra morelianos: Celis Silva

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, dijo que la seguridad pública no debe politizarse y que en el caso de Morelia, la queja es por los abusos policiales y los altos costos de las multas que se imponen a los ciudadanos.

El mensaje fue para responder al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien llamó a los militantes morenistas a “atender el llamado” del gobernador Alfredo Ramírez sobre trabajar en equipo con todos los niveles de gobiernos en materia de seguridad y a no politizar.

“La seguridad pública no se debe politizar. Nosotros simplemente hemos hecho un pronunciamiento, exigimos que se le dé alto a la violación de derechos humanos, que no estamos en contra de los operativos, por ejemplo, el alcoholímetro; sí estamos en contra de las multas excesivas, el trato que reciben los morelianos, de las golpizas que reciben los morelianos, de las golpizas que reciben en contra, de eso es lo que estamos en contra”, explicó el dirigente morenista.
Y añadió: “Reconozco el tema de trabajar en colaboración, entonces de algo ha servido. Nosotros no queremos politizar ni hacer politiquería en ese sentido, pero sí hacemos un llamado a detener la violación sistemática a los derechos humanos, que es constantemente lo que han hecho, a las multas excesivas”.

Aseguró que hay multas de hasta 22 mil pesos por el retén del alcoholímetro, acusando que tal medida es sólo para recaudar ingresos.

“Recibimos con gusto [el llamado], nada más por el Día del Amor y la Amistad”, dijo entre risas; sin embargo, añadió que seguirá señalando irregularidades de la Policía de Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram