Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Cámara de Diputados y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) a revelar la información sobre el presunto secuestro de Genaro García Luna cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública, por parte del crimen organizado.
En conferencia de prensa matutina, cuestionado al respecto, el mandatario dijo que no hay motivos para ocultar información al respecto.
“Yo pienso que sí, es un asunto de transparencia, no tiene por qué ocultar la información. Es un llamado a los directivos en la Cámara de Diputados para que les permitan conocer los archivos. Además, está el Instituto de la Transparencia, se puede hacer formalmente la petición”, dijo.
“A lo mejor los legisladores toman esta iniciativa y se investiga”, agregó.
López Obrador dijo que si esa información existe, “sería muy bueno que se diera a conocer, porque sí hay mucho silencio sobre este caso”.
“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo el país, es no sólo la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco, entrelazada, nutrida, alimentada mutuamente”, abundó.