martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO prepara denuncia por daño moral contra el abogado de García Luna

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una denuncia contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, por sugerir que recibió sobornos de Jesús Zambada para financiar su campaña presidencial de 2006.

En la audiencia del martes, César de Castro trató que Zambada, en sus declaraciones, admitiera que financió, mediante el entonces subsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Gabriel Regino, la campaña presidencial de López Obrador, intenciones que no prosperaron.

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que consulte a abogados, analice la situación “para ver cómo procedemos”, con el fin de ejecutar la denuncia en Estados Unidos.

“Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México… y esto tiene que quedar muy claro”, aseveró.
Y añadió: “Como no tengo dinero para pagar un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje una vez que se termine el juicio y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”.

Al respecto, reiteró que analizará la posibilidad de cuánto se puede obtener, en cuanto a recursos, “y si es viable legalmente”.

“Aquí lo vamos a analizar”, dijo en el sentido de que durante las conferencias de prensa informará al respecto, y aclaró que revisará si la denuncia la hace como “Andrés Manuel o como presidente de México”.
“Se tiene que ver cuál es la vía más [adecuada]”, comentó, y con tono serio dijo que “no se puede gobernar un país sin autoridad moral”.
“Lo único que tengo en la cabeza, aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, está de por medio que soy presidente de México”, subrayó.
“No puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”, agregó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram