miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEPJF pide al INE a investigar a Santiago Creel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, con lo que desechó la denuncia presentada por un ciudadano contra Creel por presuntamente cometer actos anticipados de precampaña y campaña, así como usar indebidamente recursos públicos y hacer promoción personalizada.

La denuncia se dio luego de que el diputado participara en el evento “Situación política del país, con miras al 2024”, ocurrido en la Expo Guadalajara, donde se destapó como candidato a la elección presidencial de 2024, y se utilizaron recursos públicos, señaló el TEPJF.

“He dado un paso al frente para buscar la candidatura presidencial por mi partido y luego por la alianza #VaxMéxico, no di este paso sin contar con las fichas que tengo para ser competitivo dentro y fuera de este proceso”, dijo entonces el legislador panista.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram