jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedena adquirirá aeronaves pilotadas a distancia para operaciones contra el crimen organizado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se prepara para comprar aeronaves pilotadas a distancia para usarlos en trabajos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en operaciones contra el crimen organizado.

El objetivo es tener equipo con el cual puedan hacer tomas aéreas de forma nítida y en tiempo real, pero además que sean imperceptibles al oído humano.

La Sedena lanzó un proyecto de licitación en busca de una empresa que proporcione de dos a tres aeronaves, las cuales operarán bajo el mando de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se pretende que las aeronaves estén equipadas con sistemas eléctricos y electrónicos de comunicación y navegación, cuenten con un servicio de entre 12 mil y 18 mil pies sobre el nivel del mar, con un alcance de hasta 120 kilómetros y que cuenten con una capacidad de operación autónoma de seis a diez horas.

Otras de las características es que tengan un sensor electro-óptico para captar imágenes claras y definidas de su objetivo a una altura de tres mil a cinco mil pies, y a una distancia mayor a cinco kilómetros, además de tomar fotografías verticales para realizar mosaicos de imágenes de un área específica y presentar videos en tiempo real.

La Sedena sostiene que con la compra de estos equipos aumentará su capacidad para elaborar los trabajos de inteligencia, apoyo a mandos territoriales y protección a tropas terrestres de las fuerzas armadas.

“Se combatirá el crimen organizado de una manera más eficiente. En las operaciones de apoyo en los mandos territoriales se tendrá una mejor perspectiva de la situación que se vive en una operación, se protegerá la integridad de las tropas de mar y tierra, al no haber piloto abordo, se incrementa la capacidad de carga útil o combustible, aumentando sus capacidades o autonomía”, resaltó.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram