jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanza Plan B en el Senado; legisladores quitan cláusula de “vida eterna”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Plan B de la reforma electoral avanza en comisiones del Senado de la República; los legisladores han retirado la “cláusula de vida eterna”.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado sesionaron este lunes y, con 20 votos a favor y diez en contra, desecharon la citada cláusula que beneficiaba a los llamados partidos pequeños.

“El Senado de la República no aprueba la modificación realizada al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por la Cámara de Diputados aprobado el 15 de diciembre de 2022, por no apegarse a lo previsto en la fracción E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indica el dictamen aprobado.

Con esto, los legisladores proponen extraer del paquete de reformar este apartado y enviar las cuatro leyes restantes al Ejecutivo para su aprobación y entrada en vigor.

El martes en el pleno del Senado se dará la primera lectura al dictamen aprobado; la discusión y votación se realizará el miércoles.

Por otro lado, los senadores del PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural dieron las gracias por las supuestas irregularidades en el proceso, ya que afirmaron que esto les da más elementos para impugnar el Plan B ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram