viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Claudia Sheinbaum, la aspirante con mayor aprobación para el 2024: Covarrubias y Asociados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es la aspirante a la presidencia de la República mejor posicionada, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Covarrubias y Asociados.

Los resultados de esta encuesta indican que los participantes consideran que Sheinbaum Pardo habla con la verdad (33%), es tolerante a las críticas (60%), honrada (54%), honesta (55%), además de representar los valores de Morena (39%) y de ser la más competitiva (37%).

El siguiente, mejor evaluado fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al considerar un 46% que habla con la verdad, un 57% que es tolerante a las críticas, un 43% que es honrado, y un 44% que es honesto. Sin embargo, solo 24% considera que representa los valores de Morena y un 31% de ser el más competitivo.

De competir solo ellos dos en las elecciones presidenciales del 2024, un 46% votaría por Sheinbaum Pardo y un 35% por Ebrard Casaubón.

Cabe destacar que la encuesta también arrojó que un 48% de los votantes elegirían Morena, siendo este el partido más valorado, seguido de 12% por el PAN, 11% por el PRI, 5% por MC, 4% por PVEM, 3% por el PRD y 2% por el PT.
También detallaron que el 69% aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El levantamiento de la encuesta se realizó del 12 al 18 de enero de 2023, y como metodología se realizó cara a cara en vivienda (asignados aleatoriamente) con dispositivos móviles.

Los participantes fueron mil 499 personas mayores de 18 años, con credencial de elector y residentes de la República Mexicana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram