lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Generación de energías 100% limpias, una de las cartas fuertes de Michoacán para atraer inversiones de Tesla: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El contar con energías 100% limpias y agua suficiente es una de las cartas principales que se presentaron al levantar la mano frente a la intención de Tesla de instalarse en México, para que Michoacán se viera en una alternativa, apuntó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Cuestionado sobre las características del expediente que se entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para plantear a Michoacán como una opción, el gobernador dijo que las mencionadas son tan sólo unas de las características que integraron este expediente.

“Desde hace meses estamos trabajando con la SRE, con Marcelo Ebrard, para sumar a Michoacán al nearshoring”, para atraer a empresas que tienen en su ruta la reubicación, a partir de las nuevas condiciones planteadas incluso por el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Ramírez Bedolla dijo que se tienen dos grandes centros o ubicaciones que no sólo se han planteado para Tesla, sino para otras empresas que quieran instalarse en Michoacán; una está en el Parque Bajío y la otra es la Isla de La Palma.

La primera tiene 440 hectáreas de extensión y está localizada en la carretera México-Guadalajara, en la estación Queréndaro, que conecta con Estados Unidos y Canadá.

Y la segunda consta de 640 hectáreas, en el puerto de Lázaro Cárdenas, que ya opera la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), que está en la ruta logística de proveeduría de la industria automotriz a nivel nacional.

“Es algo importante, tenemos algo que ofrecer que otros estados no tienen”, abundó el gobernador del estado.

Michoacán genera energía 100% limpia, además de que se cuenta con agua. En el caso del Parque Bajío, apuntó, ahí se tiene una concesión federal desde hace años que permite acceder a un millón de metros cúbicos de agua al año, fundamental para los servicios.

El gobernador michoacano dijo que su administración seguirá levantando la mano no sólo para el proyecto de Tesla, sino también para otros.

De acuerdo al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, será esta semana cuando el dueño de Tesla, Elon Musk, se comunique con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer en cuál entidad habrá de instalar la planta para la empresa automotriz.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram