miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Proyecta la Ceac inversión de 620 millones de pesos en obras para mitigar la sequía en Michoacán

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán invierte 620 millones de pesos en obras para mitigar los efectos de la sequía, anunció el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), Roberto Arias Reyes, tras acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la conferencia de prensa semanal.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Michoacán se encuentra entre los cuatro estados del país donde se prevén más afectaciones, y con una mayor intensidad en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

Arias Reyes detalló que desde el año pasado se realizan trabajos de mantenimiento a redes de agua potable, y que dentro de esta administración se rehabilitarán también las plantas de tratamiento de aguas residuales que no funcionan, así como el saneamiento del Río Duero.

Precisó que las acciones se ejecutarán en los municipios de Churumuco, Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Gabriel Zamora, Atapaneo, La Huacana y Buenavista; y destacó que el 53% del territorio michoacano se encuentra en sequía moderada, el 32% severa, el 7% normal y el 8% extrema.

El funcionario estatal informó que, de acuerdo con el pronóstico del SMN, las sequías continuarán hasta el mes de marzo, ya que para el mes de abril se espera un aumento en la cantidad de lluvia.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram