viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al encontrar culpable a García Luna se hace justicia por el michoacanazo: Leonel Godoy

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Se hace justicia a Michoacán por el michoacanazo y posiblemente de los granadazos”, aseveró el diputado federal Leonel Godoy Rangel al ser cuestionado por la determinación del jurado que declaró culpable a Genaro García Luna.

“Se hace justicia a las víctimas de la guerra de Calderón. Se hace justicia a Michoacán por el michoacanazo y posiblemente de los granadazos y se hace justicia a México por el daño a la salud pública al pueblo”, declaró en exclusiva a esta redacción.

En 2020, el exgobernador de Michoacán acusó que el Felipe Calderón Hinojosa quería que García Luna controlara el C4 en la entidad, en respuesta a lo señalado por el expresidente en su libro Decisiones Difíciles.

Calderón Hinojosa declaró en su libro que el entonces gobernador no quiso limpiar las corporaciones de seguridad en el estado, las cuales, a decir del exmandatario, estaban bajo control de grupos delincuenciales.

Godoy Rangel indicó en entrevista que tales señalamientos eran falsos y lo que quería el ex presidente “era poner a su gente” y “era como si le pidiera que pusiera una gente mía en gobernación”.

Esta discrepancia sobre la política de seguridad quedó registrada “en una reunión después del Michoacanazo, en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde estábamos todos los gobernadores, le dije que el operativo estuvo muy contaminado por Genaro García Luna, además de que fue inconstitucional”.

“García Luna se quería apoderar de Michoacán, pareciera, por lo que sale ahorita, era para mal”, declaró en aquel momento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram