viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Legisladores del PAN abandonan la Cámara Baja al enterarse de que García Luna fue declarado culpable de narcotráfico

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de darse a conocer la noticia de que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, había sido declarado culpable de crimen organizado, la bancada del PAN abandonó la Cámara de Diputados.

“El Partido Acción Nacional ha fallecido”, dijo el diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, quien antes pidió “un minuto de silencio” por el albiazul.
También la legisladora Andrea Chávez comentó que los panistas abandonaron sus curules al darse a conocer que García Luna había sido declarado culpable de los cinco cargos que la Fiscalía de Estados Unidos le imputó, cuatro de ellos relacionados con el crimen organizado.
“Hoy su partido quedó expuesto por haber posicionado, mantenido y protegido a un narcotraficante”, escribió la diputada.
Varios comunicadores y medios reportaron también que los legisladores del PRI y del PRD se ausentaron también de la sesión de hoy, pero se resaltó al PAN al ser el partido que gobernó cuando García Luna operó, desde el gobierno federal, a favor del cartel de Sinaloa, según las acusaciones de Estados Unidos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram