martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Celebra PRI Michoacán cambio de tipificación de robo de vehículos por transferencia “fantasma”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El líder del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, celebró en conferencia de prensa la aprobación en el Congreso de Michoacán de la iniciativa para tipificar como robo de vehículos, a través de pago de transferencia fantasma, presentada por su grupo parlamentario.

“Michoacán es uno de los estados donde mayor robo de autos se dan, en distintas modalidades con o sin violencia”, indicó el dirigente, quien señaló que espera que con este cambio las bandas criminales dejen de cometer este delito en la entidad.

Esta tipificación reconoce como robo las transferencias virtuales, también conocidas como transferencias fantasma o depósito fantasma, en el proceso de adquisición de un vehículo; antes este hecho era considerado una modalidad de fraude.

Valencia Reyes explicó que las bandas que operan este tipo de robos utilizan WhatsApp para contactar a sus víctimas, les ofrecen la cantidad de dinero que ellos piden por su vehículo sin regatearles (anunciados en redes sociales) y “muy tarde se dan cuenta que las transferencias que les hacen no se ven reflejadas en sus cuentas”.

“Estas bandas la mayoría vive en la zona conurbada de la ciudad de México. Ya no operarán en Michoacán o creemos que reducirá el índice de operación aquí en Michoacán”, declaró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram