jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados morenistas se manifiestan: “sigue Calderón”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unas horas de darse a conocer que Genaro García Luna fue declarado culpable de cuatro cargos por narcotráfico, por un juzgado en Estados Unidos, legisladores de Morena se manifestaron en la Cámara de Diputados.

Desde sus curules en el pleno gritaron “¡Sigue Calderón, sigue Calderón!”, con carteles que decían “Felipe Calderón no solo sabía, era cómplice”, al darse a conocer el fallo.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, declaró que siguen los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón:

“Él tenía jefes superiores. Los propios testigos dieron información que involucran a dos expresidentes de la República: Vicente Fox y Felipe Calderón. Habría que ver cuál es la reacción que sigue la justicia norteamericana con relación a los testimonios, que forman parte de ese juicio que derivó en el veredicto del jurado”.

Al preguntarle el por qué esto ocurrió en Estados Unidos y no en México, Ignacio Mier señaló: “porque nos ganaron”.

Adelantó que los diputados morenistas se reunirán el jueves para trazar una ruta jurídica y presentar una denuncia en contra de los abogados de García Luna, luego de que estos insinuaran que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió 7 millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

Con información de Forbes




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram