martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN y PRI pueden ganar sin el PRD; Octavio Ocampo no es interlocutor válido, sólo divide: Memo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica 

El PRI y el PAN pueden ganar sin el PRD en las próximas elecciones, y si el PRD quiere construir con el PRI, Octavio Ocampo Córdova, su dirigente estatal, no es un interlocutor válido para establecer el diálogo, porque se ha convertido más en un factor de división, remarcó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Revolucionario Institucional. 

Por ello, dijo Valencia Reyes, si el PRD quiere construir con el PRI tiene que ir buscando otro actor que abone a la construcción de la alianza electoral en lugar de dividirla.

Así mismo, en conferencia de prensa, el dirigente priista enfatizó que “de una vez que se le disipe de la mente (al PRD) la posibilidad siquiera de que habrá de encabezar cualquiera de las dos fórmulas al Senado”, que estarán en juego en el próximo proceso electoral. 

Esto lo señaló frente a las críticas que ha hecho el dirigente perredista a la dirigencia del PRI, por no asumir posturas contra el gobierno del estado morenista como las que asume la dirigencia que encabeza Ocampo Córdova. 

Al respecto, Guillermo Valencia fue puntual y dijo que no se le debe dar importancia a las palabras de Octavio Ocampo; el PRD, dijo, “está en una situación complicada, su partido atraviesa por una etapa difícil”, por lo que destacó que el dirigente perredista debería estar preocupado en fortalecer sus estructuras en lugar de estar descalificando al PRI. 

“Como él no es un interlocutor valido que resuelva para sus alcaldes, o que acompañe a sus legisladores, por eso su malestar”, apuntó el dirigente priista quien agregó que él ha señalado que el PRI no será una voz estridente que le apueste a que se descarrile el gobierno del estado y que le vaya mal a Michoacán. “Vamos a darle nivel a la política”, apuntó. 

Dijo que “nuestra relación con el gobernador es institucional. Hemos criticado cuando se tiene que criticar, si no hemos hecho muchos señalamientos críticos es porque no hemos encontrado razones para hacerlo. No es mi culpa que el gobernador le esté echando ganas, tampoco me voy a poner a criticarlos in fundamentos ni sustento como lo hace él”, refiriéndose a Ocampo Córdova. 

“Es temerario Octavio porque lo único que está haciendo es echándole lumbre al puente de comunicación con esta dirigencia”, apuntó, y le remarcó que el PRI es el que le podrá dar la oportunidad de ser competitivos a los cuadros del PRD que lleguen a ser candidatos para el proceso electoral en puerta. 

 “Tenemos claro que teneos que construir con el PAN, para ser una fuerza competitiva; pero no nos vamos a dejar chantajear por el PRD”, enfatizó Guillermo Valencia quien insistió en que “el PAN y el PRI pueden ganar sin necesidad” del partido del sol azteca, por lo que remarcó que “de una vez se le disipe de la mente la posibilidad siquiera” de que el partido que dirige Octavio Ocampo pueda encabezar cualquiera de las dos fórmulas al Senado. 

“La fuerza electoral está en el PAN y el PRI, si es que vamos en coalición”, remarcó tajante el dirigente priista quien abundó y dijo que Ocampo Córdova se ha convertido en un factor de división, de polarización. 

Añadió que “si quiere el PRD construir con el PRI no será Octavio un interlocutor válido para llegar a acuerdos con esta dirigencia; ya quedó claro, y tiene que valorar el PRD el ir buscando a otro actor para tratar de buscar la construcción de una posible coalición para el siguiente proceso electoral”. 

Insistió en que queda descartada la interlocución de Octavio Ocampo; “no estamos para chantajes ni amagos, vamos a darles el peso específico que tienen, pero no será con este dirigente, que lo que quiere es descalificar y polarizar”. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram