Michoacán sale de la lista de las seis entidades con más homicidios de México

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán salió de la lista de las seis entidades que concentran la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

La información fue proporcionada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria mostró la gráfica de entidades con más homicidios en el país, la cual encabeza, con 252 asesinatos, el Estado de México, que renovará gobierno este año.

Le siguen Guanajuato, con 249; Baja California, con 198; Chihuahua, con 175 y Jalisco, con 163. Guerrero cierra el grupo de seis entidades, con 152 asesinatos, contabilizados hasta enero de 2023.

Entre las seis entidades concentran el 46% de los homicidios dolosos en el país, con mil 189.

Michoacán, con 147 asesinatos contabilizados en enero, consiguió este año salir de la lista de seis entidades que concentran la mayor cantidad de homicidios en el país, la cual integró durante el último cuatrienio, contabilizando los últimos tres años del gobierno de Silvano Aureoles (2019-2021) y el primero completo de Alfredo Ramírez Bedolla (2022).