domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se “cae” convocatoria de selección del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

Héctor Tapia / Metapolítica

Desde el jueves de la semana pasada la plataforma digital para registro de aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) está fuera de línea, por lo que no se puede avanzar con los registros ni descargar formatos requeridos para el proceso.

Pese a esto, a casi una semana de que está fuera de línea dicha plataforma, o “caída la página”, y a unos días de que venza el plazo de registro de aspirantes, que es el próximo viernes, no ha habido un posicionamiento ni información oficial por parte de la Comisión Seleccionadora, que es la encargada de realizar este procedimiento.

Al respecto, Víctor Hugo Vieyra Avilés, presidente del Comité de Participación Ciudadana, refirió que si bien él cree que se tiene que tener la perspectiva de que no “hay mala fe” de parte de la comisión seleccionadora, no se ha podido establecer comunicación con ellos, pese a que se ha buscado, para saber qué está pasando y definir qué se hará ahora al respecto.

“Si van varios días. He buscado desde ayer y hoy a la comisión de selección, no hemos coincidido. El tema es que si hay un periodo de tiempo que está caída” la página, refirió.

A su parecer lo ideal o congruente es ampliar el periodo porque se vence este viernes.

"Como presidente del CPC del SEA he tratado de hacer esa búsqueda de ese contacto con la comisión de selección, respetando atribuciones, pero sí para comunicar lo que está sucediendo y definir qué se hará”, enfatizó.

Detalló que no sólo es la página, “sino que ahí están los formatos que están pidiendo en la convocatoria”. 

Por ello, dijo, “o vuelven a sacar convocatoria, o extienden el plazo por el periodo que se cayó la convocatoria”.

Cabe recordar que esta convocatoria en referencia se emitió para elegir a quien asumirá la posición que dejó Rosmi Bonilla Ureña en el Comité de Participación Ciudadana, esto hace más de 14 meses, la cual está acéfala desde entonces.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram