martes, 16 - abril - 2024
30.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al renunciar a su militancia, Oscar Escobar revienta contra el PAN: “Se ha convertido en un partido padronero”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras 18 años de militar en el Partido Acción Nacional (PAN), el legislador local Oscar Escobar Ledesma, quien llegó a ser dirigente estatal de este partido, presentó su renuncia a las filas del instituto político.

La renuncia se presentó este jueves, así consta en el documento que hizo llegar al director del registro nacional de militantes del partido.

En el documento de renuncia asevera que durante todo el tiempo de su militancia representó y trabajó para fortalecer al partido, desde haber sido representante de casilla, hasta ocupar posiciones como consejero estatal y nacional, e incluso la dirigencia estatal.

Enumeró una serie de aspectos que calificó como logros obtenidos durante su periodo como dirigente, como el hecho de incrementar la presencia del PAN en el Congreso local, y que se obtuvieron menos multas en el partido respecto a otros periodos.

“Sin embargo, en el camino hay situaciones que nos hacen replantearnos si desde el lugar en el que nos encontramos podremos seguir aportando a nuestro país, si las personas que nos rodean y se dicen líderes nos estorban o nos inspiran, si tienen las mismas convicciones, si compartimos el mismo sueño de buscar el bien común”, explica.

Remarca que actualmente el PAN Michoacán “dista mucho de ser el instituto político que me llevó a afiliarme hace más de 18 años”.

Asegura que “las innumerables actitudes, faltas y agravios por parte de quienes encabezan la dirigencia estatal desde enero de 2022, lastiman la dignidad y hieren a los panistas que pensamos diferente, a los que sabemos ganar elecciones en la calle, olvidándose que gracias al trabajo de todos los que hemos sido candidatos, hoy el PAN estatal mantiene su cúpula a tres familias: Hi-Es-Ca, que jamás han ganado una elección constitucional, sino que, por el contrario, han vivido de las posiciones plurinominales, particularmente regidoras y diputaciones locales, como si fuera un negocio familiar”.

Escobar Ledesma argumenta que “en gran medida, la grave crisis en la que se encuentra el PAN en Michoacán es por su mala reputación”.

“Es decepcionante que a la presidenta del Comité Directivo Estatal no se le permita fungir como lideresa electa que fue, es inaceptable que en repetidas ocasiones se le mantiene sin voz”, remarca.
“Muy preocupante que en tiempo clave previo al proceso electoral 2024, el PAN en lugar de buscar coincidencia y soluciones a la problemática social, se encuentre descalificando constantemente a los partidos aliados PRI y PRD, en una guerra mediática que nada bueno abona a la concordia”, enfatiza el actual diputado local.

Asimismo, asevera que el PAN “se ha convertido en un partido padrones, que sólo busca los espacios plurinominales y menosprecia a los liderazgos que saben ganar la confianza y la empatía de la gente en la calle, en las elecciones constitucionales”, remarca en su carta.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram