miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO llama a Antony Blinken a no “estarse metiendo” en asuntos de México

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios de la vocería del Departamento de Estado de Estados Unidos en torno a la manifestación del domingo en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo al plan B de la reforma electoral: “Siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponde (…) hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos (…) aquí gobierna el pueblo, allá gobierna la oligarquía”.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, señaló que su país “apoya las instituciones electorales independientes y con recursos suficientes”, y agregó: “En todo el mundo se han planteado desafíos a la democracia que pusieron y siguen poniendo a prueba la fortaleza de las instituciones electorales y judiciales independientes”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario contestó a lo que a su parecer es un acto injerencista de parte del Departamento que encabeza Antony Blinken.

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, que como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponde, muy contrario a lo que piensa el presidente [Joe] Biden, que siempre habla de igualdad”, dijo el mandatario.
Y añadió: “Todavía no abandonan la política de hace dos siglos, la política de Monroe, de sentirse el gobierno del mundo… ¿Qué le digo, con todo respeto, al señor Blinken y al Departamento de Estado? Que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos”.

López Obrador llamó al estadounidense que “en vez de estarse metiendo” y actuar “de manera injerencista en nuestros asuntos”, a que se ocupen de lo que actualmente ocurre en Perú, “donde ahí la embajadora de Estados Unidos [en Perú, Lisa Kenna,] es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia en ese país, destituyendo injustamente al presidente [Pedro Castillo] y encarcelándolo”.

Pero en su llamado enfatizó: “Y que le hagan caso al presidente Biden”.
El mandatario subrayó que cuando dice que en México hay más democracia en Estados Unidos se refiere a que “aquí gobierna el pueblo, allá gobierna la oligarquía”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram