jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se tiene que seguir promoviendo la inversión a Michoacán: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se tiene que seguir promoviendo a Michoacán para la atracción de inversiones, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que se informara que la planta de Tesla se instalará en Nuevo León.

El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este martes, luego de que el mandatario mexicano sostuviera la comunicación con el propietario de esta empresa de autos eléctricos, por la cual se prevé una inversión estimada de 10 mil millones de dólares, y para la cual Michoacán había levantado la mano para su instalación.

De forma breve, Ramírez Bedolla resaltó que la empresa, propiedad de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, “nunca se iba a ir a Indonesia” como se especuló previo a que concluyera la comunicación entre el presidente de México y el empresario.

“El tema es, y lo refrendo, es que Michoacán está preparado para la inversión”, explicó.

Dijo que se tiene que seguir promoviendo a Michoacán para atraer inversiones, y que Tesla es la primera de muchas inversiones que arribarán a México, y muchas de ellas a Michoacán, como parte de la relocalización de empresas que saldrán de Asia para instalarse en el país.

Ramírez Bedolla dijo que “lo relevante es que estamos preparados”, y refirió que continuará la coordinación con el gobierno federal para plantear la alternativa michoacana frente a las inversiones que se avecinan.

“Tenemos dos grandes ubicaciones para otras empresas; lo dijimos, estábamos preparados para Tesla, pero también para otras empresas”, y para ello se tienen los Parques de Queréndaro, Eleva Park y la Isla de La Palma.
“Ya daremos más información conforme vayamos avanzando” sobre las inversiones que se vayan concretando, las cuales podrían ser de cualquier giro.
“Nuestra ventaja competitiva es nuestra ubicación geográfica, el capital humano de alto nivel, y el tema del agua y energías verdes”, insistió el mandatario michoacano, y añadió que se tiene la infraestructura, se tiene un puerto de clase mundial, entre otros aspectos que enumeró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram