sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Michoacán solicitará que se actualice la Alerta de Violencia de Género en la entidad

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán solicitará a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim) se realice una actualización de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta alerta se declaró por parte de la Secretaría de Gobernación el 26 de junio de 2016, y abarcó desde ese momento a 14 municipios michoacanos, los de mayor incidencia de violencia en contra de las mujeres.

De acuerdo con el mandatario michoacano, el 80% de la población se concentra en estos 14 municipios, y por ende, consideró, es donde se concentra la mayor cantidad de casos de violencia en contra de las mujeres.

Ramírez Bedolla dijo que desde el 2017 no hay una actualización por parte de la Conavim en cuanto a esta información que integra la Alerta de Violencia de Género.

“Vamos a solicitar que haya una actualización de cómo vamos en ese sentido, de si permanecen esos 14 municipios o aumentan”, explicó, y añadió que esto “no quiere decir que sean sólo 14 municipios donde hay violencia en contra de las mujeres”.

De lo que se trata, dijo Alfredo Ramírez, “es de visualizar de manera permanente la violencia contra las mujeres, es el primer tema que debe quedar claro, que es una política pública, que no es un programa social que vaya a desaparecer, se tienen que seguir desarrollando políticas públicas”.

En este sentido, dijo que con el Fortapaz se fortalecerán las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram