lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO mantiene aprobación del 54% de los mexicanos: El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador registró 54% de aprobación ciudadana durante febrero, una cifra que no presenta variaciones con respecto a enero, según la encuesta nacional del diario El Financiero.

El estudio realizado a mil 100 personas vía telefónica durante febrero, resalta que el mandatario es desaprobado por le 46% de los mexicanos, la cual se sostiene como la cifra más alta de rechazo desde el inicio de su gestión en diciembre de 2018.

Sin embargo, sus gestiones en economía y seguridad pública se mantienen en crecimiento, al registrar un avance del 31% a 34%, en el primer rubro, y de 26% a 27% en el segundo, ambos comparados con lo obtenido en enero.

Pese a que hay puntos favorables para el mandatario en los indicadores de opinión registrados, el diario El Financiero sostiene que “la evaluación sobre el rumbo del país registró una segunda alza consecutiva en la opinión de que el país va por mal camino”, ya que se pasó de 31% a 35% de enero a febrero, “sumando siete puntos al alza desde diciembre, cuando se registró 28%”.

Estos son todos los indicadores de la encuesta del diario:

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram