martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Bienestar sumará 727 acciones de vivienda en Morelia para este año: Pantoja Arzola

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Inició un censo para mejoramiento de vivienda para Morelia por parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República.

Con estas, serán 727 las acciones de mejora de vivienda las que se aplicarán en la capital michoacana este año, informó Roberto Pantoja Arzola, coordinador de los Programas del Bienestar para el estado.

Pantoja Arzola dijo que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ha solicitado que estas acciones se lleven a tres o cuatro colonias de las que presentan mayor necesidad en la capital michoacana, “que tengan altos grados de marginación y pobreza”, para comenzar a levantar dicho censo.

Estas colonias proyectadas para el censo deben estar focalizadas en un polígono, explicó.

El coordinador de los programas sociales en el estado dijo que con la actual administración federal, a través de Sedatu, se inició este programa de mejoramiento de vivienda, el cual es un apoyo que recibe la gente que tiene necesidad de ampliar o hacer mejoras o remodelaciones en sus viviendas.

Por otro lado, dijo, para Michoacán viene la incorporación de otras cinco mil 150 escuelas al programa La Escuela Es Nuestra, las cuales se suman a las cinco mil 75 que se habían incorporado hasta el año pasado.

Estas escuelas que ingresan al programa significan una derrama importante, lo cual, consideró, es inédito, y que con este programa “se han mejorado de manera significativa muchos centros de trabajo, muchas escuelas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram