jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juan Carlos Barragán va por mayores sanciones por ataques con ácido contra mujeres

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, debemos impulsar reformas que permitan que vivan una vida libre de violencia, subrayó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado recordó su iniciativa para incrementar las penas en el delito de lesiones cuando se trate de ataques con elementos químicos, misma que tiene desde 2022 siendo analizada en comisiones.

Barragán, recordó que en la mayoría de los casos de lesiones contra las mujeres no se investigan con perspectiva de género, cuando se trata de un foco rojo por la gran cantidad de casos que se registran.

Tan sólo en este año, ya se han abierto 331 carpetas de investigación por el delito de lesiones dolosas en Michoacán, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Mientras tanto, algunas agrupaciones ciudadanas a nivel nacional que dan seguimiento a los casos señalan que en las últimas tres décadas se han documentado 39 casos en el país, de los cuales, 94% se mantiene en la impunidad.  

El Senado de la República aprobó sancionar con hasta con 22 años de cárcel a quien agreda con sustancias químicas o ácido a otra persona.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram