miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD Michoacán alista encuestas para candidatura al Senado

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para los meses de mayo y junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán prevé la realización de encuestas para medir a sus perfiles para contender por el Senado de la República.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de ese partido, Octavio Ocampo Córdova, y agregó que el PRD desde su fundación como instituto político ha logrado al menos una representación en el Senado, por ello, aseveró, para este proceso electoral no será la excepción.

“En su momento instalaremos mesas. Para mayo o junio tenemos previsto nuestro plan de trabajo hacer un par de encuestas para ver cómo estamos”, explicó el dirigente perredista.

Estos ejercicios demoscópicos internos, dijo, se realizarán “con mucha unidad” y se cuidará al partido, “porque el partido es la militancia, es la gente”.

Al explicar sobre las negociaciones nacionales entre el PRD, PAN y PRI para decidir las candidaturas al Senado en los estados, “si en Michoacán le toca al PRD encabezar, y toca hombre, tenemos hombres con trayectoria para ganar, y si toca que sea mujer, se tiene perfiles también”.

Ocampo Córdova subrayó que no sólo se tiene a Francisco Huacus Esquivel, actual diputado federal perredista que arribó a la fracción tras renunciar al grupo parlamentario del PT al inicio de la Legislatura.

Huacus, dijo, “es un buen hombre y sin duda sería una buena carta como muchos más. El diputado [federal] Mauricio Prieto tiene trayectoria, y como ellos dos habría una lista” de posibles perfiles que podrían ser postulados por una posición en la Cámara Alta.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram