viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Michoacán invierte 992 millones de pesos para dignificar escuelas

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, en coordinación con la federación, ha destinado una inversión de casi mil millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para obras en escuelas del estado, con el fin de dignificar las condiciones en las que estudian las niñas y niños, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, detalló que son 992 millones de pesos los destinados en esta administración a la mejora de las escuelas; de dicha inversión, se han dirigido 503 millones para planteles del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y 489 millones de pesos para media superior y superior.

“Lo más importante es el proceso de aprendizaje, que los estudiantes tengan acceso a entornos de aprendizaje seguros y adecuados”, expresó la jefa del sector educativo en Michoacán, tras precisar que con dicha inversión se realizaron mil 347 obras en planteles de la entidad.

La dependencia educativa planea y valida, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza los proyectos de infraestructura en las escuelas.

Por otra parte, con el programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN) que opera la Secretaría del Bienestar con apoyo de la SEE, de 2019 a la fecha se ha destinado un millón 457 millones de pesos, para mejorar los espacios de cinco mil 31 escuelas. Y para este año se invertirán recursos para adecuar cinco mil 455 planteles escolares, bajo la premisa de que invertir en obra educativa es invertir en la transformación social.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram