sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hallan a estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; hay dos muertos y uno herido, reporta el gobernador Villarreal

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarrreal, confirmó que los cuatro estadounidenses reportados como secuestrados el viernes en Matamoros fueron encontrados hoy; dos de ellos están muertos y uno herido.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador se comunicó vía telefónica con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar sobre la búsqueda de los ciudadanos estadounidense.

“Aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, hay una persona herida y la otra con vida”, dijo Américo Villarreal.
“Ya van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, añadió.

El presidente López Obrador dijo que Rosa Icela Rodríguez informará al respecto más tarde ya que se cuente con mayores datos de lo que se proporcionó el gobernador.

“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, y vamos a continuar trabajando. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias”, dijo el presidente visiblemente consternado.

Cuestionado sobre el suceso obligará a cambiar la estrategia y colaboración en seguridad por parte de ambos países, el mandatario dijo que están “trabajando bien”, pero que habrá quienes busquen aprovechar políticamente el hecho.

“Hay gentes que opinan distinto y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que, por ejemplo, lamenta estos hechos y los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano, pero sus propósitos son otros”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram