martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos”, dice AMLO tras caso de estadounidenses secuestrados

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ser informado sobre la muerte de dos de los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas, dijo que su gobierno no aceptará que se les “imponga nada” en materia de seguridad, y reiteró que las intenciones de los congresistas republicanos sobre declarar terroristas a los cárteles mexicanos es una forma de buscar que Estados Unidos intervenga militarmente al país.

“No estamos nosotros permitiendo que intervengan de ningún país extranjero sobre asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, dijo el presidente en conferencia de prensa matutina.
Y añadió: “Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen el fentanilo o cómo se distribuye la droga en Estados Unidos”.

López Obrador subrayó que la presencia de redes criminales y cárteles de droga en ese país “es un asunto que tienen que resolver las autoridades estadounidenses”.

“Hay cooperación, estamos trabajando de manera coordinada con respeto a la soberanía”, dijo en torno al trabajo conjunto entre ambas naciones.

En cuanto a la estrategia de seguridad de su gobierno, el mandatario dijo que “es un asunto nuestro”, y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía”.

“Eso se agradece, porque nosotros no vamos a permitir intervencionismos de ningún país extranjero, México no es colonia, no es protectorado de ningún gobierno extranjero”, aseveró.
“Siempre el presidente Biden me dice: ‘El trato entre nosotros se va a dar en un pie de igualdad’, y yo se lo agradezco mucho, porque esto nos evita muchos problemas… Nosotros no vamos a aceptar que nos impongan nada, porque nosotros no vamos a imponer nada a Estados Unidos”, explicó.

Arremete contra el congresista Dan Crenshaw

Dijo además que el congresista republicano Dan Crenshaw, quien pidió que el Ejército de su país intervenga en México para combatir a los cárteles de la droga, “debería de estar atendiendo las causas en Estados Unidos, qué provoca el consumo excesivo de drogas y en especial de fentanilo”.

Y los cuestionó: “¿Qué ha hecho ese senador para evitar que se vendan las armas de alto poder en las armerías y hasta en los supermercados de Estados Unidos? Porque el 80% de las armas de alto poder que utilizan las bandas de la delincuencia en México las adquieren en Estados Unidos y no hay ningún control… ¿Qué ha hecho este senador? No sé, pero hay algunos senadores que hasta reciben dinero para sus campañas de las fábricas de armamento en Estados Unido, entonces ¡ya basta de hipocresías!”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram