viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juan Carlos Barragán llama a sumarse a iniciativa que busca sancionar a personas que encubran feminicidas

Boletín

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, llama a respetar la lucha feminista y sumarse desde el espacio que corresponde para que se termine con todas las formas de violencia de género.

Barragán recordó, la iniciativa que presentó el año pasado con la que se busca eliminar las redes de apoyo para feminicidas y garantizar los derechos de las víctimas, sancionando a las personas que los protegen.

“Familiares, amistades o cercanos, podrán ser sancionados si protegen a un feminicida, otorgándoles protección o medios para que puedan retrasar la justicia”, destacó.

Cabe señalar que, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la autoridad a la hora de realizar la investigación, son las redes de apoyo con las que cuentan los presuntos feminicidas, que prefieren no meterse en problemas o por algún tipo de fidelidad a esa persona se guardan la información.

La iniciativa, turnada ya a comisiones, tiene como fin eliminar las excusas absolutorias contenidas en el artículo 281 del Código Penal para el Estado de Michoacán, cuando el delito sea un feminicidio, haciendo que, aquellas personas que de manera voluntaria y en pleno uso de sus facultades encubran a un presunto feminicida, puedan ser sujetos a una pena por la comisión del delito de encubrimiento, sea cual sea su vínculo con el imputado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram